En este artículo os contamos como surgió la gamificación de McDonald’s y su éxito para conseguir conectar con su público y mantener la interacción durante la pandemia.
APP gamificada de McDonalds
Durante la pandemia mundial, y debido al cierre de sus restaurantes, McDonald’s encontró un método para mantenerse en contacto con sus clientes mediante la gamificación.
Durante el confinamiento, el sector de los videojuegos creció exponencialmente, de hecho, en España el número de descargas nunca había sido tan alto. Así que McDonald’s lanzó su primer videojuego sobre su aplicación móvil: “Fries Hit”. El objetivo del juego era muy sencillo, el jugador debe poner el máximo de patatas fritas en una hamburguesa. Este juego supuso un record de visitas e interacciones en la app de McDonalds y su web.
Aprovechar el boom y continuar gamificando
Después del éxito del primer juego, McDonald’s decidió crear un segundo juego. A este lo llamó «McFlurry Ninja». En él, los usuarios tenían que cortar toppings de helado, deslizando el dedo por la pantalla, antes de que desaparcasen.
Diferentemente del primer caso, donde el usuario solo se divertía jugando y ocupaba su tiempo de esta manera, en el segundo caso podía ganar algo. Los diez jugadores más hábiles de cada día ganaron un McFlurry gratis, y quien obtuvo la mayor puntuación de entre todos los jugadores que participaron consiguió McFlurry gratis durante un año.
La gamificación en las aplicaciones de restauración es solo una primera etapa de la gamificación del entorno empresarial, y con el paso del tiempo cada vez más empresas empezarán a hacerlo también. Es la consecuencia lógica de la evolución del comportamiento de los consumidores.
Si quieres saber más sobre gamificación en marketing, no dejes de leer nuestras publicaciones.